La salud bucodental, imprescindible para un buen rendimiento en los eSports

240952882_1070448990026287_2124740877041291305_n.jpg

El cuidado bucodental es una necesidad vital que no escapa a nadie. A un ciudadano medio, una correcta salud bucal le permite realizar sus compromisos diarios con normalidad, sin toparse con dolores o afecciones inesperadas que puedan alterar el normal transcurso de sus quehaceres laborales o académicos.

En el caso del alto rendimiento no puede pasar desapercibido ni el más mínimo detalle, porque este puede ser capaz de marcar la diferencia en el camino hacia del éxito o hacia todo lo contrario. Conscientes de la importancia de cuidar a los deportistas en todos los aspectos, desde la Universidad Católica de Murcia se establecen sinergias entre grupos de trabajo como el UCAM eSport Club y nuestra clínica UCAM Dental.

‘Crusher’ visita UCAM Dental

Los días previos a la celebración del European Master, el entrenador Gonçalo 'Crusher' Brandão visitó las instalaciones de UCAM Dental para que nuestros profesionales realizaran una valoración de su salud bucal e hicieran una puesta a punto corrigiendo cualquier imperfección que pudiera existir.

El sector de los eSports, acertadamente, se preocupa por cuidar sus dientes y su salud bucodental, los deportistas y sus equipos conciben que un estado óptimo de su boca le garantiza estar centrados única y exclusivamente en su competición sin condicionantes negativos que puedan mermar sus resultados.

La salud bucodental, vital para deportistas

Los jugadores de eSports tienden a tensionar en exceso sus dientes, motivo por el cual surgen enfermedades como el bruxismo, que hacen que los dientes crujan o rechinen. Para solventar este problema UCAM Dental pone a disposición de sus deportistas férulas de descarga nocturnas para cuidar su descanso y evitar el cansancio o la fatiga que el bruxismo les pueda causar.

Concentrarse con dolor de muelas o encías es una tarea ardua, además de que puede servir de aliciente para un despiste crónico que conlleva a un alto desgaste mental. Todo lo esgrimido anteriormente conduce la conclusión de que es altamente recomendable acudir al dentista, no solo para cuidar la salud y mantener una adecuada higiene bucal sino también para poder marcar la diferencia con los rivales.