Ortodoncia invisible, ¿en qué casos es recomendada?

La ortodoncia invisible ha supuesto nada más y nada menos que una auténtica revolución en el campo de los tratamientos ortodóncicos. En innumerables ocasiones nos hemos encontrado con pacientes que declinan realizar una necesaria ortodoncia por motivos estéticos.

Este problema desaparece de raíz con la ortodoncia invisible puesto que, como su propio nombre indica, podrás llevar un aparato invisible para lucir una sonrisa con la mayor de tu satisfacción.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Este tratamiento está basado en el diseño a medida de unas finas férulas transparentes que pueden ponerse y quitarse muy fácilmente sin ninguna ayuda adicional, totalmente al contrario que los brackets tradicionales.

Los alineadores son prácticamente invisibles, salvo que quien quiera verlos se acerce a una distancia considerable para observarlos en detalle. Además, no son ningún inconveniente para entablar conversaciones o realizar exposiciones orales.

Las férulas se sustituyen normalmente tras una semana o dos semanas por unas nuevas. Cada una de las férulas tiene un diseño diferente para con el tiempo conseguir la forma perfecta y la corrección total de la posición de los dientes.

Ventajas de los alineadores invisibles

El principal beneficio de la ortodoncia invisible frente a otros tipos de tratamiento es que no son tan invasivos como los tradicionales. Además, existen otros puntos a favor como:

·         Tratamientos más cortos, menos tiempo de espera para lucir sonrisa.

·         Lleva contigo a cualquier lugar los alineadores, pueden usarse en cualquier momento salvo en la hora de la comida y al lavarte los dientes.

·         Arreglar la alineación de tus dientes reducirá problemas en la salud bucodental.

·         Son menos molestos que los Brackets y evita la aparición de dolorosas llagas o heridas.

¿A quién recomendamos una ortodoncia invisible?

Hay casos como en aquellos pacientes que tienen espacio entre los dientes o están apiñados en los que la única forma de ponerle remedio es mediante estos tratamientos de ortodoncia.

La ortodoncia invisible es efectiva y funciona desde niños hasta adultos de cualquier edad. Sin embargo, la mejor forma de conocer si es recomendable estos tratamientos consiste en acudir a la consulta del ortodoncista.

Los profesionales bucodentales revisan el estado de la boca, realizan una radiografía para establecer un diagnóstico que aclare si la solución adecuada es un tratamiento de ortodoncia invisible y valoren si este es factible en ese preciso momento.